Según consigna el sitio web “EnViajes.cl” , Santa Cruz es el mejor destino de Sudamérica para visitar en el mes de marzo.

De acuerdo a un ranking elaborado por el sitio, la fecha ideal es marzo por la variedad de vinos que ofrece la comuna y por el deleite que ofrece gastronómicamente hablando.

Aquí el estracto publicado por EnViajes.cl :

Marzo: Santa Cruz, Chile

Esta ciudad situada en el corazón del Valle de Colchagua, es un punto estratégico para recorrer las diversas rutas del vino que cruzan el valle y para tener un encuentro cercano con las tradiciones del campo chileno. Aparte de su cultura ligada a la producción vinícola, es hogar de bellas arquitecturas coloniales y diversos locales gastronómicos donde deleitarse con la gastronomía regional.

¿Qué hacer? Rutas del vino, degustar la gastronomía local y turismo rural.

¿Cuándo ir? Desde septiembre a abril (primavera, verano e inicios del otoño). Entre estos meses te recomendamos especialmente marzo, donde las temperaturas son más frescas y ocurre la Fiesta de la Vendimia.

Tips: Se parte de alguna experiencia relacionada al mundo del vino: En viña Santa Cruz, por ejemplo, puedes hacer un paseo en teleférico apreciando las viñas desde la altura, mientras que en MontGras puedes realizar tu propio vino.

Asimismo, cabe destacar que en el mes de marzo, también se celebra en Santa Cruz, la fiesta de la Vendimia.